gustavo-macam

gustavo-macam 18 de Diciembre de 2017

El Fantasma

Como avanzar? Sin saber la talla de tu oponente, de tu propio fantasma. El que se esconde detrás de la puerta de cada desafío, el que ejecuta una vieja partitura, el que te asalta con un juego de caras conocidas, que lleva tu guión escrito en su propia dramaturgia.

Animarse a sacarle la sabana y ver que lleva debajo. Imágenes, adjetivos, momentos, gestos, indiferencias, para que el “cuco” de la niñez se ponga los pantalones largos.

Conocerse la cara, mirarlo a los ojos, como un boxeador antes de la contienda.

Familiarizarse con cada uno de sus gestos, cada movimiento de sus pestañas, para anticipar el golpe. Conocer al fantasma es conocerse a uno mismo, en cada rincón, para librarle el camino a tu voluntad.

Cuantas veces fracasaste en el mismo intento? Cuantas veces  repetiste el mismo final?

Y siempre ahí…Tu fantasma.

Si.  Agazapado,  a flor de piel, escondido, camuflado. Porque es hábil, inteligente, complejo.

Es ingenioso para disfrazar las excusas, para encontrar culpables, para victimizarse, para que vos no lo veas, para que pase desapercibido. Para que sigas dando vuelta en la órbita de la confusión, maquillada con  una explicación que te cierre, para seguir estando en el mismo lugar, mientras piensas que te mueves con algún sentido.

Pero ese fantasma te pertenece, es una parte tuya, importante, construida durante toda tu vida, es tu programación, desarrollada en gran parte con mandatos externos, ajenos a la profundo de tu ser, a tus gustos, a tus propias ambiciones.

Identificarlo en toda su magnitud, es el punto de partida indispensable, para desarrollar una versión mejorada de uno mismo, para encaminarse a una nueva dirección para alcanzar una vivencia más plena, acorde a lo que nuestra alma nos reclama, a veces, casi sin darnos cuenta.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...